Talleres

Las conferencias, seminarios y talleres son una herramienta de aprendizaje en dos direcciones, para los interesados que asisten, y para quien ofrece el taller.

Los temas fundamentales que he compartido en diferentes modalidades a través de los años son: La Creatividad: ¿cómo desarrollarla, cómo identificar las barreras que nos inhiben, cómo pasar de las ideas a la realización?; ¿qué técnicas en el campo de la Programación Neurolingüística ayudan al creativo; y la Narración a través de la imagen,  herramientas, procesos, y materialización en libro arte.

He compartido con artistas, estudiantes, artesanos, empresarios, todos con un interés común, desplegar su potencial creativo, permitir que la transformación que se materializa en ideas, proyectos y objetos, se produzca también en la persona, en el creador.

Si tienes interés en recibir entrenamiento en estos temas, no dudes en contactarme.


Flyer ciclo cuarto encuentro con Academia

El Arte de Ilustrar: Crea un Personaje

Crea un personaje: Herramientas para activar tu imaginación y técnica de representación.
El objetivo del taller es brindar a los participantes herramientas para crear un arsenal de personajes. Un punto de partida será el ensayo de Joseph Campbell, "El viaje del héroe". A través de juegos activaremos nuestra imaginación y a partir de un texto caracterizaremos a un protagonista y lo representaremos mediante diferentes técnicas pictóricas. Jueves 5 y Martes 17 de Marzo 2020

El Arte de Ilustrar: La herramienta Photoshop

Tus trabajos manuales, dibujos, pinturas, recortes de formas, texturas y colores, mezclados, recreados y terminados con la magia de Photoshop. "La herramienta PhotoShop" es imprescindible en el área del diseño, la composición, el acabado. Su aplicación puede ser en la Ilustración, y también en múltiples áreas de las Artes Visuales. Este taller tiene la peculiaridad de que se realizará en pequeños grupos de dos personas, máximo tres. Lo óptimo es que cada una tenga su laptop y el programa Photoshop que puede ser utilizado en línea.
Enero 2020. ¡Contáctame!

El Arte de Ilustrar: Desde el texto a las imágenes.

“Ilustrar un texto”.
Un ejercicio desde la perspectiva del Album ilustrado o Picturebook
Alguno de los contenidos que vamos a compartir:
- Principios de la percepción visual.
- El Boceto.
- introducción a la técnica del Collage.
Muy importante recopilar texturas, imágenes, objetos y cualquier otro elemento relacionado con el texto que quieren ilustrar.

El Arte de Ilustrar: Primer Encuentro

Ilustrar, dar luz, iluminar los textos. La ilustración va tomando independencia y conformándose en una disciplina de las artes en la medida en que no solo aclara en paralelo lo que aparece en un texto, sino que con el desarrollo del Album Ilustrado, o Picture Book, tiene la capacidad de contar una historia a partir de la representación seriada. Te invito a hacer un recorrido por diferentes formas de ilustrar y por los principios para narrar a través de imágenes.