Transformarte


DESARROLLA TU CREATIVIDAD

roxy-transformarte

Gesté el Proyecto Transformarte inicialmente con el propósito de facilitar el desarrollo de la creatividad como herramienta multidisciplinaria para el emprendimiento,   y la transformación personal y organizacional.

Dentro del campo conceptual de la creatividad uno de los temas más importantes es la identificación de los bloqueos a la creatividad. Con el interés de trabajar profundamente no solo en la identificación, sino en la disolución de dichos bloqueos, incorporé la Programación Neuro Lingüística.

¿Qué es la Programación Neuro Lingüística (PNL)?  Los creadores de la PNL comentaron en algunas ocasiones, que el nombre que pusieron al paquete de técnicas y herramientas que ellos habían estructurado bajo ese nombre,  no era el más adecuado, y decían que en su lugar deberían haberlo llamado “Patrones de Excelencia” o “Manejo de experiencias subjetivas”.

De alguna manera con estas proposiciones nos adelanta de  qué se trata este sistema de herramientas y técnicas: identificar  y modificar los programas mentales limitantes que no permiten  que tengamos coherencia y éxito en  el alcance de un propósito. Se desarrolla un proceso de claridad, enfoque, acción y “permiso” que se acompaña con el diseño de un Plan de Acción para conseguir una meta. Con  pensamiento estratégico y una mentalidad  enfocada en el logro de una meta,  se propicia  el avance individual  o  grupal de forma  coherente.

El proyecto se adapta de manera flexible a las necesidades de requerimiento de capacitación y acompañamiento para el desarrollo personal y organizacional, se escuchan  las necesidades y metas individuales y grupales, y se realiza  una primera radiografía del momento presente para luego conformar un programas basado en  las necesidades e intereses de los beneficiarios.  Bajo estos principios  hemos colaborado con Instituciones muy diversas.

Algunos ejemplos son: El “Centro de Recursos de Aprendizaje” del MEP; el Proyecto “Arte para la Paz” del MEP; el Colegio de Licenciados y Profesores COLYPRO; el proyecto “Caminos de Osa” del Grupo RBA; el Centro Cultural Norteamericano Costarricense; la Empresa Incubadora y Potenciadora de Negocios ParqueTec; el Programa de Capacitación para el Desarrollo ACERCA con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y otros proyectos de voluntariado como el de la Escuela Pacuare de  la provincia de Limón. Aunque el trabajo del proyecto en su mayoría es de forma presencial, también se desarrolla el  coaching o acompañamiento personal a distancia, a través de los múltiples soportes online.

‪Para mayor información Contáctenos o siguenos en Facebook.

Conversemos

¿Tiene alguna pregunta, consulta o inquietud?
Por favor, llene el formulario a su izquierda, envíenos su consulta y le responderemos lo antes posible.
O si prefiere, puede localizarnos con nuestra información de contácto.

INFORMACIÓN

Roxana Brizuela
Teléfono: (506) 8344 9470
Email: transformarte@roxanabrizuela.com

Siguenos


Copyright © 2016