¿Por qué Creatividad y PNL?

La Programación Neuro Lingüística es una herramienta extraordinaria para trabajar paralelamente con el desarrollo de la creatividad. Y lo cierto es que también podría decirse a la inversa, la creatividad es un instrumento extraordinario para trabajar la PNL.

 La primera afirmación de refiere a que el objetivo de potenciar nuestra creatividad no es solo para convertirnos en acumuladores de ideas originales, sino que se trata de convertirnos en actores, en materializadores de propósitos, de sueños y metas. Y desde la generación de las ideas a la acción final hay muchos espacios donde la Programación Neuro Lingüística nos puede ayudar. La aplicación de su instrumental nos conduce a tener más claridad en la identificación de lo que queremos, más enfoque y pensamiento estratégico, y actuar coherentemente con las metas que nos proponemos. Y se trata de metas, propósitos que pueden tener o no un fin económico como es elevar los ingresos, puede ser el centro propósito el deseo de cambios en la forma en que pensamos, actuamos o nos relacionamos.

Ese proceso de coherencia se logra eliminando los bloqueos mentales, los mapas, los paradigmas limitantes para visualizar con claridad dónde quiero estar. Con Programación Neuro Lingüística se logran grandes resultados en este proceso.

En sentido inverso, la creatividad es un instrumento multidisciplinario, y su aporte a la PNL es un condimento que permite la flexibilidad, la originalidad, la diversidad en la aplicación de las técnicas. Incluso se convierte en un instrumento de la PNL cuando se trata de estimular la creatividad en áreas concretas de la vida y el trabajo.

Creatividad y Programación Neurolingüística son campos del conocimiento humano, herramientas, que comparten puntos de encuentro en sus objetivos y procesos.

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.


Copyright © 2016