Biografia

Biografía

roxy-transformarte

Siento libertad a través de la experimentación artística. El lenguaje de la pintura, del grabado, de la escultura, de la escritura y la ilustración, son el pretexto para encontrar rutas de comunicación con lo que nos rodea y sobre todo con uno mismo.

En mi búsqueda profesional y personal me interesé por temas que a veces me alejaban y otras me acercaban de mi profesion inicial de economista. En ese camino me entrené como Facilitadora de procesos creativos, y como Coach para el desarrollo personal y organizacional con Programación Neuro Lingüística (PNL).  En el presente, la fusión de todas estas áreas de interés y la experiencia profesional,  me permite realizar mi pasión: aprender, transmitir y ayudar a otras personas en sus búsquedas y transformaciones.

Roxana nació en la Habana, Cuba. Su interés por el arte comenzó cuando cursaba el colegio y a los 16 años recibió un premio nacional a jóvenes pintores.

A pesar de su interés por el arte se graduó en la Universidad de la Habana como economista y trabajó como profesora e investigadora en el Centro de Investigación de Economía Internacional (CIEI) de la Facultad de Economía de la UH. En 1995 se graduó de Máster en Política Económica con énfasis en Comercio Internacional, en la Universidad Nacional, Costa Rica, y trabajó como consultora en el Ministerio de Planificación y en la Asamblea Legislativa, de este país.

En el 2004 decidió dedicarse completamente al arte y más tarde se formó como Facilitadora de procesos creativos con el experto argentino Carlos A. Churba,  y como Master Coach con PNL. Es gestora del proyecto “TransformArte,” a través del cual ofrece consultorías, talleres y entrenamientos para el desarrollo personal y organizacional.

Durante el año 2013 realizó el Máster en Álbum Ilustrado en la Escuela i con i. Una empresa española dedicada a la formación y gestión de proyectos culturales, el libro ilustrado y la metodología Visual Thinking. www.i-con-i.es

En el mes de abril del 2013 dos de sus obras fueron seleccionadas por una curaduría del Museo de Arte Costarricense, para la exposición “Metáforas de Poder” organizada por el Museo en conmemoración al natalicio de Leonardo Da Vinci y la declaración de la UNESCO del Día Internacional del Artista.

Los trabajos de Roxana están en colecciones privadas y públicas en Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Suiza, Noruega, Israel, Argentina, y España. En Costa Rica se exhiben sus trabajos en su taller,  y en Estado Unidos, en Minneapolis, en la Galería Rogue Buddha. (www.roguebuddha.com)

Conversemos

¿Tiene alguna pregunta, consulta o inquietud?
Por favor, llene el formulario a su izquierda, envíenos su consulta y le responderemos lo antes posible.
O si prefiere, puede localizarnos con nuestra información de contácto.

INFORMACIÓN

Roxana Brizuela
Teléfono: (506) 8344 9470
Email: transformarte@roxanabrizuela.com

Siguenos


Copyright © 2016